22 de Octubre de 2020
Máx. Min.
Granos 01 de Setiembre de 2020

Chicago salvaje

Los precios de la soja subieron fuerte durante el día, alcanzando los mayores valores de los últimos dos años, pero el mercado no pudo sostenerlos y terminó cerrando estable

Granos 01 de Setiembre de 2020

Chicago salvaje

Los precios de la soja subieron fuerte durante el día, alcanzando los mayores valores de los últimos dos años, pero el mercado no pudo sostenerlos y terminó cerrando estable

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – La volatilidad parece haber llegado para quedarse por algún tiempo y este lunes no fue la excepción en Chicago, con los precios de la soja subiendo 5 dólares por tonelada durante el día, para cerrar la sesión con avances de apenas un dólar, en el mejor de los casos. El maíz operó con leves bajas en los contratos de futuros, mientras que el trigo subió  levemente.

El mercado abrió subiendo 5 a 6 dólares por tonelada en la soja, eufórico, con los fondos cada vez más comprados, alcanzando durante el día el mayor precio de los últimos dos años. Durante el día, se conoció información sobre lluvias en Iowa que movió a los fondos a vender, aprovechando las ganancias generadas desde la apertura de la operativa. Las lluvias caídas, durante los últimos días, parecen insuficientes para revertir la situación de seca instalada en los estados de Iowa e Illinois, así como para mantener el potencial de rinde en los cultivos estivales.

El maíz terminó dispar, con los vencimientos más alejados bajando levemente, mientras que el correspondiente a maíz disponible lo hizo subiendo. Durante la mañana se confirmó un nuevo negocio diario de exportación a China, pero esta noticia no pudo reflejarse en mayores compras, ya que los fondos decidieron tomar ganancias, aprovechando que durante el día se llegó a los mayores precios desde fin de marzo. Asimismo, las inspecciones de exportación semanal, informada durante el día, decepcionaron al ser menor que la semana previa, así como por quedar por debajo de las expectativas más pesimistas.

El trigo subió, aprovechando otro día de compras técnicas. Los problemas de otros países exportadores de trigo vienen jugando a favor de EEUU, con un  mercado que ve menor disponibilidad de trigo para comercializar internacionalmente. El volumen de embarques de exportación de la semana anterior, informado este lunes, se ubicó en la parte baja del rango de expectativas del mercado, aunque esto fue insuficiente para provocar ventas sostenidas de los operadores.

Compartir en: