22 de Octubre de 2020
Máx. Min.
Granos 22 de Setiembre de 2020

Chicago en pausa

Los fondos se tomaron un respiro y decidieron tomar ganancias de los buenos precios alcanzados recientemente.

Granos 22 de Setiembre de 2020

Chicago en pausa

Los fondos se tomaron un respiro y decidieron tomar ganancias de los buenos precios alcanzados recientemente.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – Los precios en Chicago tomaron un descanso durante la operativa del lunes, tras las subas meteórica recientes. Ni los nuevos negocios de exportación diarios ni nada consiguieron torcer el rumbo del mercado durante este primer día de la semana.

Lo raro no pareció ser las bajas sino que éstas no se hubieran producido antes, tras varias sesiones consecutivas de subas

Bajó el maíz, siendo en realidad el que vio los retrocesos más moderados.  El día fue muy malo en un amplio rango  de activos financieros con ventas en las bolsas de valores así como en otros mercados. Las bajas se dieron por ventas técnicas así como por toma de ganancias, aprovechando el momento.

La soja cayó de forma importante, en torno al 2% diario. Estas caídas fueron las mayores en un día, desde abril pasado, tras haber alcanzado previamente los mayores niveles de precios desde abril de 2018. El mercado pareció hacer caso omiso a las noticias de confirmación de nuevos negocios al exterior, lo que no pudo impedir las bajas en los precios de cierre.

El trigo bajó, sufriendo así la peor parte al caer hasta 3% frente al cierre del viernes. Los precios del trigo se mantienen en niveles muy firmes de todas formas, si bien los datos de embarques semanales resultaron inferiores a lo que el mercado manejaba como dato esperado.

Compartir en: