22 de Octubre de 2020
Máx. Min.
Granos 26 de Agosto de 2020

Chicago alegre con las subas de ayer

Los precios de los granos volvieron a subir, de la mano de un clima más adverso para los cultivos y una demanda que no afloja.

Granos 26 de Agosto de 2020

Chicago alegre con las subas de ayer

Los precios de los granos volvieron a subir, de la mano de un clima más adverso para los cultivos y una demanda que no afloja.

Rafael Chans – Montevideo – TodoElCampo – La segunda sesión de la semana en la bolsa de Chicago fue con avances para los tres granos, en la medida que empieza a verse como cada vez más concreto una posible reducción de la oferta y un aumento de la demanda.

El USDA sorprendió a los analistas en el informe semanal del lunes, posterior al cierre, cuando actualizó el estado de los cultivos. Según la autoridad agrícola, el empeoramiento en las condiciones fue superior al esperado por el mercado, lo que fue rápidamente incorporado en el precio al arrancar la operativa nocturna de lunes y seguir en el diurno del martes.

El maíz subió 2,5 % frente al cierre del lunes, en base al desplome en la condición bueno/excelente del cultivo a nivel país. La confirmación de dos ventas grandes de exportación dio el combustible necesario para terminar de convencer a los fondos de comprar futuros fuertemente, durante toda la sesión. El cierre de este martes, alcanzó el mayor valor del último mes y medio.

La soja avanzó, aunque algo menos que el maíz, ya que subió 1,5 % frente al cierre de la sesión previa. Con esto, la oleaginosa vio su precio máximo de las últimas siete semanas. También en este caso, el mercado se vio animado a comprar contratos, dado la confirmación de nuevos negocios de exportación diaria con destino a China, al tiempo que el clima también provocó un empeoramiento en la calidad de los cultivos, informada por el USDA en su informe semanal de este lunes. El freno a mayores subas, por el momento, lo pone la confirmación de una intención de siembra en Brasil superior al 3% frente al año previo lo que, de confirmarse, podría hacer que Brasil alcance una cosecha de soja de 131 millones de toneladas.

El trigo subió 1,5 % frente al cierre del lunes. La firmeza en el mercado de granos estivales ayudó a estimular las compras de contratos, si bien por aspectos más indirectos. El optimismo exportador también se hizo presente en este mercado, dados los buenos datos relevados durante el día, informados por los exportadores.

Compartir en: