21 de Junio de 2018
Máx. Min.
Granja 23 de Febrero de 2018

Cayó la soja y repuntaron el trigo y el maíz

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) dio a conocer sus proyecciones de siembra de verano, manteniendo sin cambios la superficie destinada a maíz y a soja

Granja 23 de Febrero de 2018

Cayó la soja y repuntaron el trigo y el maíz

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) dio a conocer sus proyecciones de siembra de verano, manteniendo sin cambios la superficie destinada a maíz y a soja

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – La soja bajó este jueves en Chicago, mientras que los cereales subieron, de la mano de compras técnicas.

El dólar bajó, así como el crudo, mientras que los índices bursátiles se afirmaron, ante el optimismo mostrado por el rendimiento de las acciones de empresas tecnológicas e industriales.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) dio a conocer sus proyecciones de siembra de verano, manteniendo sin cambios la superficie destinada a maíz y a soja, en ambos casos estimando una superficie de 36,4 millones de hectáreas. Este informe se irá complementando con otros sucesivos, como el de intención de siembra y el de área efectivamente sembrada, más adelante.

La soja perdió pie, ante toma de ganancias por parte de los inversores, aprovechando a hacer efectivo el cobro de los altos precios actuales. Las condiciones de las chacras de soja en la zona agrícola núcleo argentino y litoral del Uruguay, siguen siendo muy desfavorables para el desarrollo de los cultivos y los pronósticos para los próximos diez días apenas dan alguna lluvia puntual y aislada, sin efecto sobre los castigados lotes. Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario, volvieron a ajustar sus cálculos de cosecha, estimando ahora entorno a las 47 millones de toneladas, lo que implica de hecho 10 millones de toneladas menos respecto al cálculo al momento de la siembra en octubre pasado.

Subió el maíz, tras operar todo el día entre el terreno negativo y el positivo. Las pérdidas en Argentina ya están confirmadas y consolidadas, restando saber solamente si deberá restarse más volumen todavía del cálculo original de cosecha. La demora en la cosecha de soja brasilera de soja, impacta sobre el ritmo de siembra del maíz safrinha (de segunda), reduciendo la venta óptima de siembra y, probablemente, el potencial de rinde.

El trigo cerró arriba, rebotando de las dos sesiones anteriores. En el informe sobre superficie sembrada (efectiva, en el caso del trigo), ésta resultó en un número mayor del calculado por el mercado. Los contratos operaron al alza, debido a cobertura de posiciones vendidas, abiertas anteriormente.

TALLER INTRODUCTORIO DE FUTUROS & OPCIONES DE FIMIX.

El martes comienza un nuevo taller de Fimix Agrofinanzas Aprendiendo a operar en Chicago. Se desarrolla en grupos, días y horarios a medida.

 

Compartir en: