21 de Febrero de 2019
Máx. Min.
Política 09 de Noviembre de 2018

Bolsonaro nominó a diputada y empresaria como futura ministra de Agricultura

“No pesó (el hecho de ser mujer). Es lo que él (Bolsonaro) dijo desde el principio: si es competente y es mujer, todo bien, no tiene problema alguno”

Política 09 de Noviembre de 2018

Bolsonaro nominó a diputada y empresaria como futura ministra de Agricultura

“No pesó (el hecho de ser mujer). Es lo que él (Bolsonaro) dijo desde el principio: si es competente y es mujer, todo bien, no tiene problema alguno”

Brasilia, Brasil – Reporte Brasil – TodoElCampo – La diputada Tereza Cristina da Costa (foto) líder del Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA) será la futura ministra de Agricultura del gobierno de Jair Bolsonaro, según informó el presidente electo en sus redes sociales.

Bolsonaro, cuyo mandato empezará el próximo 1 de enero, comunicó su decisión después de mantener una reunión en Brasilia con representantes de la representación de los propietarios rurales en el Congreso Nacional.

Única mujer nombrada hasta ahora en cargos del futuro Poder Ejecutivo, la confirmación de la diputada era un rumor persistente en Brasilia en las últimas horas. En el equipo de transición de Bolsonaro para asumir el gobierno no figura ninguna mujer.

La futura ministra de Agricultura es ingeniera agrónoma, empresaria y una de las principales defensoras del proyecto de ley que flexibiliza la legislación sobre el uso de pesticidas en Brasil.

Uno de los principales aliados de Bolsonaro, el general Augusto Heleno, dijo a periodistas que el nombramiento de Cristina no sería novedoso.

No hay novedad, ¿quieres mayor novedad: una mujer en un ministerio, y el Ministerio de Agricultura, que es fundamental, un sostén del PIB?”, ironizó tras una reunión con el presidente electo en Brasilia.

El anuncio de Tereza se concretó tras críticas de que el equipo de transición de Bolsonaro está compuesto sólo por hombres, lo que señalaría que el escenario puede ser replicado a partir de enero en su gestión.

Consultado sobre si el género fue tenido en cuenta para la elección de la diputada, Heleno dijo que, si es competente y es mujer, no hay ningún problema.

No pesó (el hecho de ser mujer). Es lo que él (Bolsonaro) dijo desde el principio: si es competente y es mujer, todo bien, no tiene problema alguno”, respondió.

La declaración remite al empresario Mario Amato, que en 1989, quien cuando presidía la FIESP (Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo), dijo que la entonces ministra de Trabajo, Dorothea Werneck, era “inteligente, a pesar de ser mujer”.

Compartir en: