24 de Agosto de 2019
Máx. Min.
Actualidad 31 de Enero de 2019

Biogénesis Bagó fue distinguida por tercera vez como “mejor empresa latinoamericana del sector veterinario”

La distinción la entrega la revista especializada Animal Pharm que cada año destaca a las empresas que presentan mayores avances en la sanidad animal.

Actualidad 31 de Enero de 2019

Biogénesis Bagó fue distinguida por tercera vez como “mejor empresa latinoamericana del sector veterinario”

La distinción la entrega la revista especializada Animal Pharm que cada año destaca a las empresas que presentan mayores avances en la sanidad animal.

Montevideo – TodoElCampo – La prestigiosa revista británica Animal Pharm  distinguió por  tercera  vez a Biogénesis Bagó como Mejor empresa Latinoamericana del Sector Veterinario. Esta vez premió a la compañía  por su desarrollo y expansión durante 2018 en mercados estratégicos de Asia y Latinoamérica; y por su constante innovación demostrada con el desarrollo de nuevas tecnologías para el control de la potencia de vacunas virales, como la de fiebre aftosa.

Con esta nueva distinción  Animal Pharm, una publicación referente a nivel mundial de la información sobre los avances de la industria veterinaria, hizo especial énfasis en el posicionamiento de Biogénesis Bagó en un mercado asiático a través de su  joint venture Jinhai Biotechnology, que permitió construir en China la planta de producción de vacunas  antiaftosa  con mayor capacidad productiva en el mundo, la cual logró cerrar su primer año completo de comercialización de vacunas, siendo la única compañía extranjera en producir y comercializar vacuna antiaftosa en ese país.

La revista británica también destacó la actuación de Biogénesis Bagó en Latinoamérica, especialmente en Brasil, el mayor mercado de la región, donde fue la empresa que más creció durante 2018 en el segmento veterinario. Allí instaló con éxito “Na Estrada” un innovador programa de difusión que permitió capacitar a 1.500 profesionales y llegar a clientes y productores de 496 municipios brasileros.

Este premio además tuvo en cuenta la capacidad de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y destacó a Biogénesis Bagó por la obtención de los derechos de patente en Estados Unidos, Europa y China sobre el desarrollo de un método que permite controlar la potencia de vacunas virales de manera “in vitro”, reduciendo y reemplazando el uso de animales de experimentación. Un beneficio con altísimo impacto en los tiempos de control de vacunas y el bienestar de los animales.

El Dr. Esteban Turic -CEO de la compañía- destacó que “Biogénesis Bagó es una empresa muy comprometida con la evolución de la salud animal, articulando entre la innovación y el veterinario para llevar a los productores las soluciones que le permitan ser cada vez más eficientes. Este nuevo reconocimiento a la empresa es un fuerte estímulo para seguir en este camino que comenzamos a transitar hace mucho tiempo”.

ACERCA DE BIOGÉNESIS BAGÓ.

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. A través de innovación científica de referencia mundial, junto con la calidad certificada de sus procesos y productos (GMP, ISO 9001 y 14001), contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva.

La compañía ocupa la  3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa  regional del sector. En sus plantas productivas modelo  cuenta con más de 800 colaboradores especializados y está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para la salud animal.

La vinculación con entidades científicas, tecnológicas y autoridades sanitarias del mundo contribuye a desarrollar los avances adecuados para las necesidades de cada contexto, y hoy 3 de cada 10 bovinos de Sudamérica reciben la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó, que con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre Aftosa en la mayoría de los países del continente. Además, hoy es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.

Su compromiso con la cadena agroalimentaria le permite trabajar con la convicción de poder aportar las mejores soluciones para la salud animal, compartir su conocimiento y experiencia, y acompañar día a día a los productores y veterinarios en el desafío de producir más y mejores alimentos para el mundo.

Para más información sobre Biogénesis Bagó visite www.biogenesisbago.com

Compartir en: