17 de Julio de 2018
Máx. Min.
Granos 03 de Febrero de 2018

Bajaron los granos en Chicago

Se trató de un día muy  negativo para los mercados financieros, pese a los buenos datos de empleo y de salarios en EEUU, divulgados este viernes.

Granos 03 de Febrero de 2018

Bajaron los granos en Chicago

Se trató de un día muy  negativo para los mercados financieros, pese a los buenos datos de empleo y de salarios en EEUU, divulgados este viernes.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Viernes bajista para los granos en Chicago, tanto para los cereales, como para la soja, los que vieron al mercado seguir en modo liquidaciones, aunque controladas, hasta el momento. De esta forma, trigo y maíz subieron entre uno y otro viernes, mientras que la soja cayó en torno a los tres dólares en la última semana.

Se trató de un día muy  negativo para los mercados financieros, pese a los buenos datos de empleo y de salarios en EEUU, divulgados este viernes. De esta forma, cayeron los índices bursátiles, el crudo y el oro, frente a un dólar que se revalorizó levemente, aunque sigue en mínimos de los últimos años.

Cayó el maíz este viernes, pese a que terminó cerca de 1,5% por encima del viernes anterior. Las noticias diarias sobre negocios de exportación puntuales, reportados en el sistema del USDA, reflejan una demanda activa por producto estadounidense.  Los problemas climáticos en el cono sur sigue haciéndose presente, debido a la menor cosecha esperada para Argentina, así como al retraso en la siembra del maíz safrinha (de segunda) en Brasil, por los retrasos en la cosecha de soja, debido a lluvias.

La soja cayó, en el día y en la semana, de la mano de un clima en Argentina y Uruguay que se muestra seco y con pocas perspectivas de mejorar. Pese a esto, algunos de los pronósticos climáticos para los próximos días dan cuenta de lluvias que podrían ocurrir, si bien no son concluyentes al respecto y no se maneja ni distribución de las lluvias ni volúmenes. Los datos sobre negocios de exportación divulgados este jueves, parecieron pesar sobre el mercado, que encontró decepcionante el volumen vendido por EEUU.

El trigo cayó, de la mano de una ola de toma de ganancias, con pronósticos climáticos que dan cobertura abundante de nieve para algunas zonas de las planicies trigueras, lo que podría traer algo de alivio para los cultivos, que vienen sufriendo tanto la seca como el frío extremo. En la semana, el cereal de invierno terminó subiendo entorno a los dos dólares por tonelada.


Compartir en: