18 de Abril de 2021
Máx. Min.
Agricultura 04 de Marzo de 2021

Agricultores de EE.UU. quieren participar de debates sobre temas climáticos

Cuando se traten los temas climáticos, la agricultura debe decir su parte, porque “nuestros agricultores de soja creen que la agricultura y los propios agricultores de soja son parte de la solución”.

Agricultura 04 de Marzo de 2021

Agricultores de EE.UU. quieren participar de debates sobre temas climáticos

Cuando se traten los temas climáticos, la agricultura debe decir su parte, porque “nuestros agricultores de soja creen que la agricultura y los propios agricultores de soja son parte de la solución”.

Montevideo – TodoElCampo – Agricultores estadounidenses reclaman ser parte del debate sobre temas climáticos. Jon Doggett y Stephen Censky, representantes de cultivadores de maíz y de la asociación sojera, respectivamente, se refirieron a la necesidad de participar de las políticas que afectan a la agricultura. Censky particularmente considera que “el mayor temor es que se trate de elaborar políticas (vinculadas a la agricultura) por aquellas personas que no conocen la agricultura”.

Jon Doggett, director de la Asociación Nacional de Cultivadores de Maíz (NCGA) ha dicho que los temas climáticos son unos de los mayores desafíos y oportunidades para los agricultores de maíz.

Con la llegada de Joe Biden al gobierno de Estados Unidos, el cambio climático va a estar en los temas que se debatirán en Washington “y nosotros (los productores) vamos a estar en la mesa” como participantes activos, “para asegurarnos de que cualquier acuerdo que se alcance sea bueno para el agricultor estadounidense", agregó Doggett.

“El mayor desafío va a ser precisamente eso: nos vamos a asegurar de que los agricultores de maíz estén llegando a la mesa” donde se discuten los temas que le conciernen directamente.

De acuerdo a un artículo publicado por Farm Journal (publicación agrícola fundada en 1877), todos los agricultores consideran fundamental participar de los debates que acabarán elaborando políticas referidas al rubro. Por eso buscan asegurarse estar en la mesa de conversación sobre el clima, pues lo consideran importante, máxime cuando el sector agrícola quiere ayudar a elaborar ese tipo de políticas.

Stephen Censky, director ejecutivo de la Asociación Americana de Soja (ASA), dijo que “probablemente el mayor temor es que se trate de elaborar políticas (vinculadas a la agricultura) por aquellas personas que no conocen la agricultura".

Para la ASA “es realmente de importancia” participar de esos debates, añadió.

Censky  también enfatizó que cuando se traten los temas climáticos, la agricultura debe decir su parte.

LOS AGRICULTORES DE SOJA SON PARTE DE LA SOLUCIÓN.

“Nuestros agricultores de soja creen que la agricultura y los propios agricultores de soja son parte de la solución”,  dijo Censky. “Muchas veces en la agricultura, se culpa a la propia agricultura, pero realmente vemos el buen trabajo que los agricultores de soja han estado haciendo durante décadas, una buen trabajo continuo”, definió.

Stephen Censky fue subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el período octubre de 2017 hasta el 8 de noviembre del año pasado, fecha en que regresó a ASA, institución a la que está unido por más de dos décadas.

Compartir en: